Previsión del tiempo

Alerta de la AEMET para España: llega un nuevo fenómeno que provocará un cambio radical

Lluvia.
Lluvia.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega un nuevo fenómeno que provocará un cambio radical en el tiempo, la AEMET lanza una importante alerta. Son tiempos de cambios que parecerá que nos sumergen en lo peor de esta situación que puede acabar generando más de un inconveniente. Empezamos la semana con la mirada puesta a una serie de detalles que serán los que nos acompañarán, nos guste o no, toca acostumbrarnos a un otoño que nos enviará una serie de señales que son fundamentales y que quizás no esperaríamos que llegasen con tanta fuerza.

Este cambio radical que tenemos por delante puede acabar convirtiéndose en una situación poco común. Especialmente si la comparamos en estos últimos días, que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Estamos acostumbrados a que el otoño nos dure un poco más. Aunque en realidad acabe siendo una especie de nueva realidad para la que debemos estar preparados. Tocará estar pendiente de lo que llega, de forma que quizás deberíamos tener en cuenta algunos detalles claves. La AEMET realiza una previsión para la que debemos estar preparados y que quizás hasta la fecha no hubiéramos imaginado.

La AEMET lanza esta importante alerta

La alerta esta actividad ante lo que está a punto de llegar, una situación que realmente puede cambiarlo todo y que acabará de dar el pistoletazo de salida a un otoño que parece que nos visitará antes de lo esperado. Toca ver qué es lo que nos espera y la manera de afrontarlo, siguiendo con esta previsión.

Es el momento de tener en cuenta un cielo y un tiempo que puede ser cambiante, nos dará algunas alegrías y tristezas. Dependiendo de los planes que tenemos por delante y de esta situación que afrontamos, podremos empezar a crear una serie de detalles que son claves y que quizás no esperaríamos.

Sin duda alguna, el tiempo cobra protagonismo en la estación que tradicionalmente nos enfrentábamos a las lluvias, pero también a una serie de cambios que llegaban con fuerza. Es tiempo de estabilidad o al menos de ver llegar esta situación que queremos afianzar en estos días.

De las lluvias, podemos pasar a una relativa calma, pero cuidado, no debemos confiarnos. Si hay algo que nos hace cambiar, son esos días que tenemos por delante y lo que nos estará esperando en estos días con los que luchamos.

Llega un fenómeno que provocará un cambio radical

Un cambio radical nos estará esperando y puede acabar siendo lo que nos acompañe en estas próximas jornadas que tenemos por delante. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento en el que afrontamos un giro radical que podría acabar dándonos más de una sorpresa, la previsión del tiempo de la AEMET no tiene dudas al respecto.

Siguiendo con la misma previsión: «Se prevé que el extremo norte peninsular quede expuesto a la circulación atlántica, dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia y Asturias, con posibles acumulados importantes en litorales del oeste de Galicia. Asimismo, es probable que los frentes acaben afectando con precipitaciones menos abundantes y más dispersas al resto del entorno cantábrico, sin descartarlo también en la meseta Norte y Pirineos. No se descarta algún copo de nieve en cumbres del Pirineo. Por otro lado, se espera que se mantenga una situación de inestabilidad en el nordeste y Baleares, con cielos nubosos, chubascos y tormentas afectando al nordeste de Cataluña y Baleares, que pueden ser localmente fuertes en los extremos orientales. No se descartan chubascos aislados por la tarde en zonas de la Ibérica oriental. Predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas en el extremo sur peninsular y los intervalos nubosos, con tendencia a aumentar la nubosidad en el resto de la Península. En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto. Posibles bancos de niebla matinales en áreas de Galicia, Cataluña, este de la meseta Sur, interior de Valencia y Estrecho».

Las temperaturas no sufrirán importantes cambios: «Temperaturas en general sin grandes cambios, predominando los descensos de las máximas en la mitad oriental, el Ebro, los ascensos en el resto de la mitad noreste y Baleares. Las mínimas en ascenso en el nordeste y en descenso en Canarias y en el sudoeste de Andalucía, sin grandes cambios en el resto. Podrán darse heladas débiles en cumbres de Pirineos. Alisios en Canarias, predominio de vientos del suroeste en el cuadrante noroeste y Baleares, y del oeste en la mitad sur de la Península. Serán en general flojos en interiores y más intensos en litorales, con probables intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y sin descartarlos en los del Cantábrico». Tocará preparar la chaqueta y el paraguas, antes de la llegada del esperado veranillo de San Miguel.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias